Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

miércoles, 29 de octubre de 2008

Lo que hay en la cabeza

Para ver el mundo me tuve que detener, abrir la ventana, asomar la cabeza. Pararme un rato en una esquina, esperar el momento preciso, caminar mucho por las calles, hundir un botón, ir a un lugar, volverlo a recordar. Me di cuenta donde estaba parada, proteste, también me quede callada. Me fui contra el mundo, a veces victoriosa, a veces vencida. Me encerré, no quise ver, para ver, y también dejé los ojos bien abiertos, tengo al arte como estilo de vida. Decidí ver y pensar, luego hablar y contar. Tengo lo audiovisual como herramienta. Creo que mi mundo es posible en mis maneras, que son tan iguales como las otras. No creo que hayan buenos y malos, porque esos juicios de valor dependen de donde este la mirada, por eso miro hacia todos los lados. Creo que en la realidad esta la belleza y el horror y que en ambos están las herramientas para hacer la fantasía. Y que es en la fantasía, donde están las herramientas para hacer de la belleza algo terrible y del horror algo bello. Por eso, decido contar el mundo, porque nadie va a reemplazar mi voz, porque hoy es posible decir todo y que no sea el silencio lo que sea usado en mi contra.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Es que...


Hoy caminé mucho. O por lo menos terminé cansada. Pronosticamos como max enriquez una fuerte lluvia porque el calor era insoportable, y lo digo yo que amo el sol. Y no llovió.

Despues de recorrer la ciudad de un lado a otro, en varios medios de transporte, incluidos mis pies, reviso el correo y le escribo a mi hermana.

Recordé que antes de tener un blog, escribirle era como tener un diario, era como mi blog.

Ahora, creo que una de sus formas de saber de mi y perder el tiempo en internet, como dice ella, es mirar lo que escribo en multitasking.

"Hoy martes, parece que hubieran pasado miles de dias, me siento como si el lunes hubiera sido hace una semana y solo fue ayer. Estoy con las piernas palpitando hoy caminé mucho o por lo menos eso pareció.... al banco en la mañana, en Belen, luego a la oficina, correr con unos dvds para un cliente urgentes, luego grabacion bajo un intenso sol de lluvia (aunque no llovio, pero ya vi que mañana va a caer tempestad) luego de vuelta a la oficina, y para la Nacional a explicarle y recordarle a la "mona" unas cosas del mac y el Final cut, y como a las 5 camine hasta el metro, me fui para la oficina de Natalia Parra disque para irnos temprano para aleman, pero llegamos tarde a clase. La clase divertida, ya se que caballo se dice pferd, y que campesino landleute o algo asi. Nos reimos, hablamos de los sueño y el futuro y descubri que me ando volviendo muy hippie o que siempre lo he sido, que lo unico que quiero es tener una vida tranquila, sencilla y feliz. Y que poco a poco uno la va teniendo. La verdad camine mucho y las piernas me duelen demasiado."

Seguro este post ni lo leerá, porque ya estaba en su correo. Por eso la foto. Para recordarle su ciudad.

El futuro solo para aprender que querer en el futuro se dice Ich werde....

Buenas noches.

martes, 21 de octubre de 2008

La vida como dicen algunos, es un guión.

Lo dice isabel coixet, directora de las pelis la vida sin mi, o la vida secreta de las palabras, o tambien mas cercanamente El reticente que se que pronto escribirá algo al respecto, pero en fin, si cada segundo merece ser contado, cada segundo es el punto de giro, cada segundo es cada palabra que escribimos para la peli de nuestra vida. Porque despues de que los medios se inventaron, hubo cine masificado, televisión masificada, y hasta esto, la web 2.0, la vida se parece a los medios, y los medios estan cada vez mas cercanos a la vida.

Y asi, va uno a cada momento, en esta vida juvenil donde solo hay presente, tomando las desiciones que lo llevan a uno por la vida que uno como obrero de obra, (redunda) va pegando ladrillitos, va poniendo frames, o poniendo letras a ese poema, que al final es esta vida, llena de sorpresas e inundaciones reales y ficticias, pero inundaciones siempre.

Hace poco me preguntaron que cuales eran mis habitos para mantener un estilo de vida sano. Mi respuesta fue: pensar. No se porque andan ofreciendo productos sinteticos para lograr una figura de muñeca creyendo que eso es sano, si uno anda pensando en cuantos gramos estas disminuyendo, la verdad no piensas en nada importante, ni se nutre el cerebro, que al final es lo que mas saludable debe estar. Que hacer sodukos solamente, o leer el facebook de tus amigos no sea el mayor ejercicio mental que se hace, porque la verdad lo importante es tener conciencia. De uno, de la vida.

Aunque creo que este post a nadie le interesará, porque seguro quien lo lea, no le importaran los gramos que aumenta su cintura si se come un chocolate de mas. La verdad yo voy por el placer de los sentidos, que al final enriquecen el pensamiento.

Quiero decir que estoy leyendo "cronicas marcianas" y que me parece fantastico. Quiero decir que quiero escribir sobre el guion que se va escribiendo, el de mi vida, el que me voy craneando, quiero escribir sobre lo absurdo que son cada segundo de los dias cuando se es conciente de ellos, quiero decir que quiero vivir los 2 milisegundos de los que se arma el presente, a cada presente. Quiero escribir que tengo tarea de aleman y que no la he hecho. Quiero escribir, pero de tantas cosas que al final es nada.

Y tratando de encontrar una manera triunfal para terminar este post para que sea merecedor de las lecturas, me doy cuenta que la cervix me duele y que los ojos se cierran. Alguien me dice que es mejor soñar despiertos. Yo digo que es fantastico soñar dormido (tambien) porque siempre sera uno el director de las circunstancias. Y al final se, que esto es solo el ejercicio vil de tocar las teclas del teclado.

Buenas noches.

sábado, 18 de octubre de 2008

Tráfico


Antes, cuando manejaba todos los días, recorría la ciudad en medio del cajon con cuatro ruedas, comprobé que no importa a donde fueras en Medellin lo maximo que tardabas era 20 minutos en llegar. Siempre y cuando no hubiera ni un accidente ni nada por el estilo. Hoy, mientras hay un metro, un metroplus sin buses, cientos de buses, miles de taxis, miles de autos particulares, millones de peatones, la ciudad en cuestión de movilidad es imposible. Hace un año, opte por usar el servicio público de trasnporte, reduje mi movilidad en un menor cerco, compré una bicicleta (que podría llevarme mas lejos, si tuviera mejor estado fisico). Ahora solo manejo cuando es necesario, lo evito al maximo. Mientras manejar un carro en una epoca me indicaba independecia, hoy significa tedio absoluto.

El jueves, una hora. Estuve tanto tiempo detenida que tiempo tuve para tomar fotos. En medio de una tarde amarilla, unas tantas goteras sobre el parabrisas y las ventanas. El tacometro en ceros. Detenida absolutamente.


Y hoy vi, que planean ampliar la autopista, o mas bien, la regional a lo largo del rio. (incluso quitar el paseo navideño, o por lo menos trasnformarlo, incluso quitarle el unico lugar donde la gente de la calle puede estar tranquila) No se para donde planean ampliar. Disque la idea es permitir a los miles de carros que puedan circular por esta ciudad. Lo que no entienden es que esta ciudad deberia permitir recorrerse en otros medios de transporte. Incluso a pie. Pero preferimos llenarnos de smog y ruido.


miércoles, 8 de octubre de 2008

Dias Marcianos

tengo 6 blogs. Sabían que eran varios pero no sabía cuantos. Hoy mi perro (es perra y se llama canela, soy su madre adoptiva) me acompaño desde la puerta hasta mi habitación, como si supiera la tormenta, la nube que hubo encima, como si supiera que en es mundo llueve y en el mio, no escampa en esta semana. Hoy hubo un atardecer marciano. Un amanecer de muerte: dormí toda la noche haciendo fuerza, el cuerpo me dolía. Y el día no pudo ser mejor. Asunto tras asunto, y la loca de la casa, mi cabeza se safó un poco. Asi que como van las cosas, lo unico que necesito es confiar otra vez (como iba de bien) creer que soy capaz, y que este no es sino uno de tantos inconvenientes. Que ya veré, ya aprendere. Que no estoy sola, no lo estamos (y no porque Dios, como dice mi mamá, me acompañe) sino porque la verdad no estoy sola. He dado con un par de personas que como yo tenemos el hobbie como trabajo y el trabajo como hobbie. Que solo a veces nos asustamos y sale el silencio, pero eso no significa que no haya nadie. Que no estoy sola. Quiero creer que mañana será un mejor día, aunque este no la ha sido tanto. Mi amorcito me sonrie todavia. Y Canela no deja de perseguirme a pesar de mis ausencias.

Si. No estoy sola. Alguien me pide que me calme, que crea. Le digo a alguien que crea, y yo me sigo, si, tengo que creer.

Ahh y si, hace dias no sentía a cada segundo que soy absolutamente responsable de todo, y al mismo tiempo ese todo es quedar mal.

Dentro de un par de días (se) confío, en que miraré para atrás y me dare cuenta que solo fue escandalo mio.

Pero mientras tanto escribo este post.

Si quieren ver el dia marciano que hizo hoy en medellin den clik aqui http://cosasquetengoadentro.blogspot.com/2008/10/una-tarde-de-luz-marciana.html
(o bueno peguen esta direccion en el buscador)

viernes, 3 de octubre de 2008

Yomegrabo y me grabé

Me dijo: Hay una vaina que se llama megrabo.com, la verdad era, yograbo.com y resultó ser esto.



La verdad es un poco raro, esto de que tu web cam se active sola, y uno siempre quedará con la duda de que sigue activada y que desde algún lugar sospechoso aun te observan.

De niña odié como me veía frente a una cámara. Luego eso, las cámaras se han vuelto mi oficio, y ya no me da tanto miedo, ni tanta pena.

Yograbo es lo que uno podría decir, un videoblog en la literalidad de su significado trasladado desde la persona que escribe un diario. Ahora es uno, o otro, el que habla a una cámara su diario.

La idea era hacerlo para http://cosasquetengoadentro.blogspot.com/...

Y lo ensayamos. Luego lo volví a ensayar, y luego ya hice un post aquí.

Quería escribir lo que leí, y creí que esta puede ser una buena solución, por lo menos un buen ensayo.

No se todavía que pensar, me parece charro, raro, pero se ve bien, la tecnología la tienen que mejorar, y apenas hay como 270 usuarios. Vamos a ver que tal....

Que pensais?