Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

jueves, 13 de marzo de 2008

Sobre separaciones y acercamientos

Hay cosas sobre las que uno tiene que escribir.

"Todas las cosas siempre tiene fecha de vencimiento... ¿será que si los recuerdos pudieran enlatarse, también tendrían una?"


Hay calles que uno tiene que cruzar, viajes que iniciar, puertas que cerrar, y otros caminos que tomar. A veces unas cosas toman mas tiempo que otras, a veces nos encontramos que una puerta se cierra, y buscamos desesperadamente como volver a abrirla… es que simplemente las puertas, a veces no se vuelven a abrir, las llaves se pierden en el camino y no hay forma de volver a atrás. Hay desiciones que uno tiene que tomar, que tomar distancias, hay que separarse. Separarse de una historia, de una vida, de unas formas. No mirar hacia atrás, dejar las llaves tiradas, sin esperar que alguien las recoja. A veces no podemos leer algunas cosas, a veces no podemos escribirlas. Otras, no nos aguantamos.

Yo me separé, y me acerqué. Si eso pasó. Me acerque a algo desconocido, un camino sin final, sin horizonte alguno, o mas bien con un horizonte infinito. Detrás, quedo una historia vencida, vieja data, de otras costumbres, otros sabores.

Hay sabores que uno no quiero volver a probar. Hay otros que dejan de gustar. Unos nuevos en cambio, que te conquistan y te hacen desearlos todo el tiempo. El chocolate.

Los tiempos se acaban. Una fecha llega sin dar mas espera, un día cualquiera el tiempo muere, un día cualquiera pasa algo inadvertido, el viento roza tu cara y ante tus ojos hay otro paisaje, otro horizonte.

Me separé. Las cosas no pudieron seguir, no me di cuenta de esa milésima de segundo en el que las cosas llegan a la fecha de vencimiento, y obstinada seguí comiendo. Luego un dolor fuerte de estomago, me hastié, no puedo más… vomite… esperé. Y lo boté todo.

Hay veces en las que uno ve borroso. A veces hayq ue ver entre lioenas, leer entre las gente, poner un filtro... ver a traves de otros ojos.

Quería seguir estando cerca, pero separarse significa tomar una distancia. Solo el tiempo sabrá que caminos se toman, nos dirá cuando una puerta sigue cerrada y un viaje es uno de no retorno. Solo el tiempo, por corto o largo que sea, nos confirma que es hora de seguir caminando.

Pasé la calle rápido, una de tantas. Tengo mas por cruzar. De pronto un puente, saltar al vacío, ir debajo de las calles, volar por los aires. Todavía falta mucho. Solo crucé una calle.

Después entregué unas llaves. Y después las dejaran tiradas el día del vencimiento. Probablemente las devuelva o probablemente estén out of date para ese entonces, y de nada sirvan entonces.

Cuando uno se muda cambia la clave de la chapa. Las llaves pierden utilidad. Uno podría hacer una colección de las llaves out of date, y darse cuenta que aun conserva puertas si cerrar del todo. Mi próximo propósito, recogerlas todas y tirarlas a un vacío, donde ni siquiera el mundo pueda usarlas.

A ver si las puertas se cierran del todo, y puedo seguir cruzando calles.

Mientras las que sirvan se sigan usando, sigan abriendo puertas, se puede seguir caminando. Luego se hacen unas llaves nuevas...

Despues de las llaves y los caminos, las puertas y las fechas de vencimiento, tambien me di cuenta que acercarse demasiado es peligroso.

No hay comentarios: