Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Un secreto femenino

Hace dias quería escribir sobre las mujeres. Hoy escribo desde mi condición femenina y personal un mensaje hacia la otra orilla, porque es tan sencillo, pero a veces ni ellos ni nosotroa sabemos lo que pasa.

Que deben saber los hombres sobre las mujeres

Primero lo que deben saber lo hombres sobre las mujeres es que nosotros estamos esperando a que ellos nos digan algo. Es así de sencillo. Esto de que las mujeres somos de venus y los hombres de marte, libro que intenté leer en mi primera decepción amorosa, un libro prestado que aun no devuelvo y que no leí tampoco, no es tan cierto porque se solucionan, las diferencias, con cosas sencillas: a las mujeres para poderse entender con ellas, lo mejor, es que ustedes, hombres, nos digan lo que están pensando, hacia donde van, no en sentido literal, que si, pero también en sentido figurado. A las mujeres nos gusta saber cual es su camino, amigos hombres para nosotros tomar desiciones al respecto. La mujer no se hizo feminista porque hubiera actitudes feministas al frente, sino porque los hombres están a su lado. Pero a veces pienso que los hombres no dicen lo suficiente a las mujeres o, porque se sienten con sus madres al lado, o porque se sienten controlados, y bueno siempre hay hombres que dicen, mas y los suficiente, pero sabes que, amigo hombre? No es suficiente. Porque a nuestra fortuna, para las mujeres nunca es suficiente. Y lo digo no por el exceso de cosas que tu, amigo hombre nos dices, sino por el exceso de cosas que por ti, y el amor que sentimos por ti, las mujeres hacemos, mas de lo que deberíamos hacer, porque recuerda amigo hombre, que al final terminaremos como tu madre que te parió, y si estas de suerte no te abandonará. Así que si estas de suerte con alguna de nosotras, que te ha escogido para amarte y cuidarte, por favor, no es sino necesario que nos digas que hay ahí, en esa cabeza hasta en el mas ultimo detalle. Confía, no en nuestro instinto telenovelesco de perseguirte hasta la muerte, sino en nuestra madurez post feminista, de tener una vida propia, a tu lado, y en compañía.

Es así de sencillo, amigo hombre, y este no es un mensaje a ningún hombre en particular, sino que como mujer, pienso, en estas relaciones que en mi, y por supuesto a mi alrededor, se tejen entre hombre y mujeres. Es así de fácil, o no tan fácil, pero si las mujeres dejamos el papel de perseguidoras y victimas, y el hombre nos dijera lo que hay en su cabeza, confío mas en la evolución cultural, para que el resultado, sea, una mejor relación entre este hombre y esta mujer que son bien diferentes a los papeles dibujados en el pesebre de la biblia o en el matrimonio de nuestros padres.


Solo una reflexion de estos dias grises.

felices fiestas, o por lo menos pasen y descansen en la felicidad mal augurada.

No hay comentarios: