Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

jueves, 17 de marzo de 2011

Londres


Cielos blancos, vientos frios. Una visitante extraña, extraña ella y no Londres como ella dice. Una libra alli muchas aca. Todo puesto en orden como si una nave madre hubiera hecho bien su trabajo de poner cada casa y cada edificio en su lugar. Muchos años de historias, muchos años de estar todo bien puesto pero al revés. Las cosas se mueven en sentidos contrarios las medidas parecen de mayordomo inglés. ¿Por que pintas en vez de litro y yardas en vez de metros? Un tubo subterráneo que está profundo, un gusano furioso que lo lleva a uno a todas partes en silencio por que es ruidoso y con los oidos tapados por la velocidad y la profundidad. Un tubo de transporte humano y masivo listo para llevar todos los animales a su lugar correcto. Ciudad grande y extraña de abrigos de paño, tacones y maquillaje. Chicos monos o morenos de bufanda y guantes, caminando y hablando en ese tono particular del inglés como si viniera del estómago y estuvieran a punto de morirse. Pero amables, si un poco, palabras ni muy empalagosoas ni pegachentas pero suficientes para no ser rudas y simples como un té straight.



Y luego ir a los mercados. Una ciudad grande llena de mercados en la calle. Comidas preparadas, frutas y verduras, ropas y cachivaches. Borough y Candem. Si hay pelis de ciencia ficción, si hay escritores de ciencia ficción, tuvieron que vivir en Londres, demasiado moderna, demasiado permisiva pero al mismo tiempo correcta, pubs hasta las 12, fiestas hasta las 7, mercados especializados para góticos, punks, y demás rarezas desde cyborgs hasta hippies.



Y como me parece Londres? Incomparable. Grande y amplia. Demasiado moderna, un moderno out of date. (como vencido al mismo tiempo)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sin tildes todo se lee distinto... habrá que ponerle un poco más de atención...

Ana Maria Vallejo dijo...

Corregido. Gracias por la observación. Lástima que seas anónimo.

Anónimo dijo...

fríos, allí, acá, ¿por qué? ¿cómo?

Antero dijo...

La primera y tercera fotografía me han encantado. Muy acertada tu visión de Londres.

Saludos