Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

jueves, 14 de abril de 2011

Lo que va diciendo la primavera


"¿Ya te dije que la primavera es de lo más bonito que he visto? ¡Es hermoso! Hermoso ver como la naturaleza es asi, va creciendo con paciencia, sin comparaciones, cada hoja es diferente a la otra, pero crecen inevitablemente. Puede ser una metáfora de nuestras vidas, puede ser."

La gente sonríe sin razón. Sobre todo si hay sol. Yo lo hago aun cuando el cielo se pone gris y el viento azota las ramas de los árboles verdes y el viento fresco golpea mi rostro. Es increíble ver como los rboles reviven, no murieron con el frío, ni con el silencio, ni el rocío en forma de hielo. Ya conozco más vecinos, veo otros negocios: ese restaurante de la esquina es nuevo, seguro solo abre en primavera. La música suena. Gaitas en Alexanderplatz, Jazz en el Brücke, rock en el Parque. De nuevo entra por mi nariz el aire cälido, se siente extraño: no es que extrañe el invierno, la primavera es una grata sorpresa que se disfruta despues de los días de frío, de las miradas gachas, de las bufandas al cuello y las manos calentándose en los bolsillos. Recuerdo mis aires cálidos y tropicales. Ya caerán seguro de otra forma sobre mi.

Espero el valor, como el de los árboles que esperan con paciencia a florecer. Busco, sigo buscando. Sigo perdida, aunque estarlo es una forma de encontrarse. Y aunque no se muy bien qué quiero a estas alturas, por lo menos sé qué no quiero.

Me monto en la bici. Pedaleo y pedaleo por el camino al margen de la acera y de la calle. El viento trata de desbalancearme. No sólo mi cuerpo. Hay tsunamis que me acechan y quieren arrasar todo a su paso. Me sostengo al manubrio y cruzo el puente y sus corrientes fuertes. Una pareja de chicas se despiden en el camino, un beso volando que podría llegar a mi por efecto doppler pero que no me corresponde atraparlo.

Cuando no se que pensar del mundo y de mi vida escucho los Beatles. Me calman y me dicen al oído, que all you need is love, and here comes the sun.

Por skype me dicen Todo es posible. Mi mamá me escucha de nuevo en mis divagaciones y me dice con cariño lo que piensa. Me dice que hay que confiar.

Yo solo pienso en los árboles de primvera, que en la noche cuando nadie los estaba viendo explotaron. Sus hojas silenciosas en un bluff masivo para llena loz cielos de verdes brillantes.

Y si. Es lo mas bonito que he visto.

Si el mundo se esta acabando, el tuyo y el mio, el mundo, llenémoslo de belleza y poesia y arte. Valdría la pena vivir asi felices los últimos días.

No hay comentarios: