Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

martes, 7 de junio de 2011

3 reseñas y un apunte

(Tres reseñas como ejercicio, que eventualmente escribiré de nuevo en alemán)

500 days of Summer



Y que tal que el amor no es destino pero si una casualidad buscada?
Al final qué es el amor? Son 500 dias de verano?

Si un chico conoce a una chica y se enamora, como yo también lo hubiera hecho en su lugar, una chica maravillosa, que por donde pasaba llevaba la frescura de una tarde de primavera. El chico un idealista. La chica con la inocencia de la decepción. No es una historia de amor feliz. Pero son 500 dias de una ilusión, de un rompimiento, de los dias felices, y de las tardes de lágrimas. De días de espera, de noches con desazón. Es una película para los que alguna vez creyeron en el amor perfecto, y como todos nos decepcionamos de ese amor ideal. Una película de reflexión, apta para una noche de miercoles, para no deprimirse y seguir la semana creyendo que el amor, si, el amor, de cualquier forma es posible a pesar de las desiciones y precisamente debido a ellas.

Tiene unos gráficos preciosos, salta de tiempo en tiempo, y la banda sonora es lo mejor.

Whatever works



Que es lo que encanta de Woody Allen? No importa. Woody es genial. Y Whatever Works es una pelicula como muchas de el, genial. Cuando Boris nos habla, es como si la conciencia de Woody hablara. Supongo que Boris es como el genio maldito que tendría Woody adentro. Boris es insoportable a pesar y por eso mismo, porque es un genio. Entonces Boris es hipocondríaco y no se soporta el mundo. Hasta que se encuentra con una niña tonta, de la que tal vez se enamora, bueno, se enamoraría de su tontería pero sobre todo de lo brillante que es ser inocente en NY. La niña, Melodie, un nombre asi de inocente, lo acompaña en su apartamento de viejo gruñon y solitario. No es una historia de amor, es una historia de relaciones torpes, que va mas alla de Boris y Melodie, y que raya con una puesta en escena como del teatro. Relaciones modernas, amores modernos. Y Boris digamos que al final, es más feliz que al principio.

The King´s Speech.



Cuando la vi, me pareció genial. Además se veía Londres y una historia que poco conocía. Luego escribi muchas cosas, pero esto es lo único que salió de mi memoria 3 meses despues.

Hay que decirlo desde el prinicipio, el tema de la peli es muy aburrido. Un principe, Berti, que debe ser rey el siguiente Rey (George IV de Inglaterra) y que ademas es gago. Un gran problema. Y debe hacer un discurso o muchos, y no puede. Tartamudo, con miedos. Mas que una enfermedad fisiologica, una traba mental que puede ser superada. Es una pelicula que humaniza la monarquía. Oportunista, (diria yo y aunque no me importe) en su momento historico. El director, un realizador de televisión es muy habil para entretener en una historia que es cerrada, bien hilada, con una fotografia perfecta y un diseño de artes increible. Una pelicula de epoca, que no es pomposa, que muestra los dias grises de Londres. La atencion sobre Bertie, la ayuda de Lionel, una historia de una amistad, de un Rey tan humano como usted o como yo, traída a los días de hoy en que una idea de monarquía para muchos puede ser muy absurda. Recomendada, una obra maestra del entretenimiento.

El apunte

Busco una rutina, finalmente hice una lista de cosas, tomé un libro, un vecino me reparó la bici, y me levanté temprano. Hay una sensacion de finca, de verano, entre húmedo y seco, respiro profundo para recordar todo lo que ese olor me recuerda, y es como un viento de imagenes que baja y se esfuma. Y entonces tomo otra bocanada de aire y sucede de nuevo. A la tercera el juego pierde efecto y me siento de nuevo, ¿A qué? A hacer de estos dias lo mas productivo posible.

La lista está pegada a la ventana. Para que cada vez que me asome, vea hacia mi. Hacia las cosas que quiero, quiero, quiero hacer.

1 comentario:

Jorge Montoya dijo...

500 days of summer se convirtió en una de mis favoritas. Me gustó mucho el recurso gráfico, la narración, el juego del tiempo.

Y si te gustó Whatever works, seguro te gustaría ver las 7 temporadas de Curb your enthusiasm, con Larry David, que parece el mismo personaje de esta peli.

Abrazo :)