Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

domingo, 30 de agosto de 2009

Mis adentros

La anatomía es una ciencia gracias a la que hoy luchamos contra las gripas mortales y las epidemias globales. Conocer el cuerpo era tan importante como conocer el mundo. Así los niños cuando van creciendo investigan su cuerpo y cuando dejan de ser niños, experimentan con el haciendo y deshaciendo a su paso.

Nunca me he quebrado ni un dedo. (Y no es que uno diga nunca pa´que tome pa´que lleve). Así la primera radiografía fue por un lumbago que me alejó del deporte en el colegio. Luego para una beca a la que apliqué para el Japón y a la que por supuesto menos mal no pasé, me hice una radiografía de pulmones.

Los años pasan y no pasan en vano. Yo no soy vieja, pero siempre he tenido la teoría de que nuestras generaciones vivirán menos. Nos dará cáncer o infarto mas temprano. Así, comparada con mi mamá, yo tengo algunos de sus males, los de ella, porque los años no pasan en vano, los míos, porque la modernidad no deja cuerpo sano a su paso. Como ella, yo tomo pastillas para la tiroides. Como ella tengo estrías. Como ella tengo vacitos en las piernas reventados. Como ella unos gorditos que yo adoro pero que no se quitan con nada. Hasta ella tiene mejor nalga que yo (eso si es genética, yo soy como mi papá). Me duelen las piernas (múltiples causas), vivo con sueño y llevo en el cuello un miquito desde hace días. Tengo rinitis alergica, por tal la piel sufre de uno que otro trastorno, no puedo oler los gatos aunque me encantan, me dan sinusitis, gastritis, migrañas. Tengo casi los mismos achaques de mi mamá. Y ella me dobla la edad.

Por mi cuerpo ha pasado la coca cola en exceso, el sedentarismo informático, ex-fumadora y fumadora pasiva. La ciudad está el doble de contaminada, el hueco en la capa de ozono el 10 veces mas grande, las hormonas en las comidas, los insecticidas en las verduras, el exceso de colesterol. En fin, un montón de cosas no saludables, que si mi papá se murió a las 53 es posible que nosotros no duremos tanto.

Y puede que suene a hipocondríacos, pero el cuerpo y los días pasan factura siempre. Esta semana por otro mal que me aquejaba por los adentros femeninos, fui al medico para quejarme y que me diera la tranquilidad de alguna forma, que por allá adentro nada muy grave pasaba.

Me recomendó una ecografía.


Las ecografías son esas manchas negras con vizos blancos que muestran todo lo que puede haber dentro de la barriga, y lo que ahí adentro puede esconderse. Desde las mismas tripas, el estomago lleno o vacío, la vejiga (preferiblemente llena por favor), los ovarios, el útero y su cuello. Eso si, uno que es no estudiado en las artes anatómicas internas no ve sino manchas. Los que serán padres se sorprendian con una manchita blanca en un papel negro. Y si ahí no hay de esos seres vivos que pueden crecer en el adentro femenino, ahí si es cierto que no se ve nada. Se ve el DIU bien puesto, según el análisis que hace el doctor, también se ve ovario derecho e izquierdo, y a mi me parece que el uno es el otro y que el otro es el uno. Que utero normal, sin anormalidades.

Una cosa que odio con todo el alma y es lo único que odio de ser mujer, son los cólicos menstruales. Malditos cólicos que hacen sentir un malestar fiebroso, dolor de la cintura para abajo, escalofríos y sudor frío y unos tirones como si el mundo adentro se estuviera desgarrando (que es literalmente lo que pasa, solo que menos apocalíptico). Unos que me molestan un poco recientemente, y bueno, parece que no es nada mas grave a que el cuerpo se esta acostumbrando a otro objeto extraño (el DIU) Si, me cansé de las pastillas anticonceptivas y encontré otra solución.

Este es mi útero. Donde espero no hayan en el futuro enfermedades malignas sino un par de bebecitos en un futuro bien lejano, lejano, aclaro. Ese día veré la manchita blanca con forma de fríjol con pies y manos. Mientras tanto me conformo con verme con lo básico, con lo necesario. Y en manchitas grisecitas y crucecitas hechas por el aparato médico.

Está chueco, si. El cuerpo puede ser chueco a veces. :P

1 comentario:

clinicavasculine dijo...

La medicina avanza, brindándonos la capacidad de esculpir la perfección. Con procedimientos avanzados, las imperfecciones se desvanecen, revelando la belleza que yace debajo. La ciencia moderna redefine la confianza, haciendo posible el cambio deseado