Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

domingo, 21 de marzo de 2010

Son días


La ciudad esta llena. Los carros andan como locos, y muchos helicópteros vuelan todo el dia. Hace calor, aunque hubo dos días de lluvias y eso fue una novedad. Hay juegos suramericanos, hubo elecciones y este país no nos sorprende con ninguna sorpresa. Ninguno de mis candidatos por quienes voté con cierta conciencia no quedaron de nada, ni por los demás que no quise votar porque pensé que serían la primera opción de una gran mayoría. Pero no. Aqui la política es un caldo, un pollo, un volante, basura publicitaria y desgaste de medios. Tengo mucho trabajo, un par de trasteos con los que pasé la semana, nuevos proyectos, muchas ganas de escribir, de leer, pero sobre todo mucho sueño. Podría quedarme dormida parada y dejar la cabeza en cualquier parte, llaves perdidas, teléfono perdido, clases olvidadas. No dejo los ojos porque todavía no se pueden sacar de las cavidades. Tengo la bici desinflada, y no se que me da mas pereza, si no montar en bici o llevarla a que la inflen. A veces escucho con atención y me quedo en silencio. A veces me quedo demasiado tiempo en silencio, a veces digo mucho, si, mucho trabajo. Un puente largo, corto con todas las cosas que tengo y que quiero hacer y las que no quiero pero a las que ya les metí el cuerpo. Días de no poder verme frente a un espejo, en los que las uñas crecen y crecen y así entiendo como pasa el tiempo. Odio ver ese tiempo pasar en mi cuerpo, en las arrugas, en el pelo, en las uñas.

Son días de cielos blancos, calores espantosos, camisas sudadas, pieles pegachentas, boca sedienta y seca. Son días entretenidos, cada uno sale en su medida y casi sin darme cuenta después de tanta fuerza y esfuerzo.

Hay días de espera, otros días de chulos en listas de tareas mentales, teléfonos, nombres, items, tras items.

Y a pesar de todo eso, sonrío. Porque no tengo remedio, es que no hay remedio.

(Tengo una obsesión, buscar números comunes en los números de teléfonos)

Buenas noches que los sueños a veces no son mejores que los días.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parece que es una vida muy agitada y común como tantas otras pero esta es especial porque es tuya,sigue disfrutando cada momento y de vez en vez date un buen consentimiento..mucho animo y aliento para los días que están que por venir :).

milton ramirez dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=YFWxpD4Ogjo

S dijo...

"Y a pesar de todo eso, sonrío. Porque no tengo remedio, es que no hay remedio."

Esto me acuerda de las respuestas de Bolaño en sus últimas entrevistas. Al ser interrogado acerca si el mundo tenía remedio, contestó

"El mundo está vivo y nada vivo tiene remedio y ésa es nuestra suerte."

Un abrazo

Ana Maria Vallejo dijo...

Si, ni el mundo ni yo, S. No hay remedio, nada cambia, ni uno.