Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

martes, 21 de octubre de 2008

La vida como dicen algunos, es un guión.

Lo dice isabel coixet, directora de las pelis la vida sin mi, o la vida secreta de las palabras, o tambien mas cercanamente El reticente que se que pronto escribirá algo al respecto, pero en fin, si cada segundo merece ser contado, cada segundo es el punto de giro, cada segundo es cada palabra que escribimos para la peli de nuestra vida. Porque despues de que los medios se inventaron, hubo cine masificado, televisión masificada, y hasta esto, la web 2.0, la vida se parece a los medios, y los medios estan cada vez mas cercanos a la vida.

Y asi, va uno a cada momento, en esta vida juvenil donde solo hay presente, tomando las desiciones que lo llevan a uno por la vida que uno como obrero de obra, (redunda) va pegando ladrillitos, va poniendo frames, o poniendo letras a ese poema, que al final es esta vida, llena de sorpresas e inundaciones reales y ficticias, pero inundaciones siempre.

Hace poco me preguntaron que cuales eran mis habitos para mantener un estilo de vida sano. Mi respuesta fue: pensar. No se porque andan ofreciendo productos sinteticos para lograr una figura de muñeca creyendo que eso es sano, si uno anda pensando en cuantos gramos estas disminuyendo, la verdad no piensas en nada importante, ni se nutre el cerebro, que al final es lo que mas saludable debe estar. Que hacer sodukos solamente, o leer el facebook de tus amigos no sea el mayor ejercicio mental que se hace, porque la verdad lo importante es tener conciencia. De uno, de la vida.

Aunque creo que este post a nadie le interesará, porque seguro quien lo lea, no le importaran los gramos que aumenta su cintura si se come un chocolate de mas. La verdad yo voy por el placer de los sentidos, que al final enriquecen el pensamiento.

Quiero decir que estoy leyendo "cronicas marcianas" y que me parece fantastico. Quiero decir que quiero escribir sobre el guion que se va escribiendo, el de mi vida, el que me voy craneando, quiero escribir sobre lo absurdo que son cada segundo de los dias cuando se es conciente de ellos, quiero decir que quiero vivir los 2 milisegundos de los que se arma el presente, a cada presente. Quiero escribir que tengo tarea de aleman y que no la he hecho. Quiero escribir, pero de tantas cosas que al final es nada.

Y tratando de encontrar una manera triunfal para terminar este post para que sea merecedor de las lecturas, me doy cuenta que la cervix me duele y que los ojos se cierran. Alguien me dice que es mejor soñar despiertos. Yo digo que es fantastico soñar dormido (tambien) porque siempre sera uno el director de las circunstancias. Y al final se, que esto es solo el ejercicio vil de tocar las teclas del teclado.

Buenas noches.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y como buen guión nosotros decidimos que tratamiento le damos, si la haceamos una comedia o un drama lacrimogeno.

Unknown dijo...

Me gusta leerte, saludos!!!