Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

sábado, 18 de octubre de 2008

Tráfico


Antes, cuando manejaba todos los días, recorría la ciudad en medio del cajon con cuatro ruedas, comprobé que no importa a donde fueras en Medellin lo maximo que tardabas era 20 minutos en llegar. Siempre y cuando no hubiera ni un accidente ni nada por el estilo. Hoy, mientras hay un metro, un metroplus sin buses, cientos de buses, miles de taxis, miles de autos particulares, millones de peatones, la ciudad en cuestión de movilidad es imposible. Hace un año, opte por usar el servicio público de trasnporte, reduje mi movilidad en un menor cerco, compré una bicicleta (que podría llevarme mas lejos, si tuviera mejor estado fisico). Ahora solo manejo cuando es necesario, lo evito al maximo. Mientras manejar un carro en una epoca me indicaba independecia, hoy significa tedio absoluto.

El jueves, una hora. Estuve tanto tiempo detenida que tiempo tuve para tomar fotos. En medio de una tarde amarilla, unas tantas goteras sobre el parabrisas y las ventanas. El tacometro en ceros. Detenida absolutamente.


Y hoy vi, que planean ampliar la autopista, o mas bien, la regional a lo largo del rio. (incluso quitar el paseo navideño, o por lo menos trasnformarlo, incluso quitarle el unico lugar donde la gente de la calle puede estar tranquila) No se para donde planean ampliar. Disque la idea es permitir a los miles de carros que puedan circular por esta ciudad. Lo que no entienden es que esta ciudad deberia permitir recorrerse en otros medios de transporte. Incluso a pie. Pero preferimos llenarnos de smog y ruido.


1 comentario:

eccocar dijo...

La proliferación de empresas de transporte privado es clave para mitigar la congestión urbana y reducir la contaminación, alentando a más personas a dejar sus automóviles personales y optar por opciones más sostenibles y eficientes.