Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

sábado, 14 de febrero de 2009

Stopmotion


Punto Link
, el proyecto que me ha dado el respirar en el último par de años, con el que he crecido, aprendido, enloquecido. Donde voy aprendiendo a ser independiente, a trabajar con el amor, con el afecto, divirtiéndome, y confiando en lo que soy, e incluso con todos mis límites. Un proyecto de parceros, de vida, de patrimonio, pero sobre todo de creación audiovisual.

Porque creemos en una vida tranquila haciendo todas las locuras que nos gusta y se nos antoje hacer.

En Punto Link, este proyecto salió el año pasado. Y teníamos que entregarlo ayer.

Hubo muchas salidas de campo el año pasado, mientras el año terminaba, los chicos conocieron estas tierras antioqueñas, las mas cercanas a Medellín. Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena, San Sebastián de Palmitas.

Para entregar el video completo, y pensar en los gráficos, con la energía y el cominezo de año, nos metimos en una animación. Las ideas llovieron, las recogimos, dos días estuve haciendo un story board, el primero completo en mi vida, luego casi una semana jugando con plastilina, dibujando, haciendo rollitos, riéndonos, recordando la infancia, pensando como grabarlo, como hacer el stopmotion, investigando, viendo. Terminamos la parte de preproducción de artes e hicimos un estudio oscuro, iluminación, teatrillo, hilos, trípode, cámara, computador, y listos para la acción.

Si hiciéramos animación todos los días en unos meses seríamos los expertos. Pero para hacer animación, hay que tener algo de demente y olvidar la luz del día, varios días a la semana.

Estamos aprendiendo. Y todos los días estamos en una nueva aventura.

Las fotos de la acción, aquí.

http://www.facebook.com/pages/Punto-Link/22443764791?ref=ts


Y el producto final,


1 comentario:

Alejandra Arboleda Tilano dijo...

Lo mejor... despues de dias enteros, tiempos enteros gastados en realizar 36 segundos la mejor recompensa es haber gastado toda nuestra energia en algo tan magico.
les quedó super bien anita, vi las fotos en facebook del proceso y me dió hasta risa por que eso que ustedes hicieron, en compañía, es la escencia de ese trabajo de creativos que todos queremos ser.

me encantó y no parede seguir su instinto