Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

viernes, 9 de julio de 2010

Llevo tres dias de reposo. Por primera vez entré a un quirófano y no de visita.



Toda la vida he tenido dolores varios. Yo no se si soy hipocondríaca, lo que si se es que no me gustan los dolores y el sufrimiento en general y a cualquier señal de alerta, tomo desde asawin cuando era niña, hasta el tradicional acetaminofen 500 en los días de hoy. Hubo épocas en las que la aspirina me gustaba mucho, pero el acetaminofen gano la competencia de los analgesicos y yo. He sufrido de rinitis alérgica desde que tenia 9 años, por el frío, por el polvo, por los animales (lástima!), de dolores de cabeza relacionados con nada, no son crónicos, pero siempre me han dado, no son migrañas pero son dolores. Nunca me he quebrado nada, solo de niña me cai dos veces en el mismo lugar y si me vieran de cerca verían la cicatriz doblemente cosida en la frente. De resto, huesos fuertes, carnes gordas, muchacha generalmente fuerte. No se si los dolores son muy fuertes y yo aguanto mucho (es mi consuelo) o simplemente soy una nena que no se aguanta nada, y qué importa, la vida en general es suficiente.

No me dan cólicos menstruales fuertes, no sufro de gastritis crónicas, ni dolores de rodillas, ni riñones enfermos. De vez en cuando alguna falla por ahí que se sana con el antiinflamatorio de turno, o una cremita, agua caliente, una aromática, un analgésico. Las gripas no me tumban porque en general odio estar en cama desvalida. Entonces prefiero los mocos y el dolor del cuerpo que anden conmigo para que no caigan con mucha fuerza.

Suelo visitar regularmente los médicos. Porque hay que usar el seguro, porque con ellos normalmente me tranquilizo y porque no me gusta aguantar las cosas raras y no normales de mi cuerpo. Aunque a mi mamá le parezca que casi no voy donde ellos y a mi novio le parezca que tengo 200 en mi lista de contactos. La verdad es un término medio.

Pero desde hace como un año vengo con algunas dolencias, para hablar técnicamente. Al principio no les paré bolas, porque esperé que se quitaran como todo lo de siempre, que llega y se va. Un dolor en el coxis que sentí al estar en el piso mucho tiempo, luego al pasear en la moto, luego al estar sentada en la cama, o en cualquier silla de superficie dura.

El coxis. Uno nunca sabe que existe el coxis hasta que de niña caes de culos y sientes un dolorcito que uno no sabe si reírse o llorar, y que por eso le dicen popularmente el huesito de la alegría. Como uno crece y no brinca ya por todas partes sueles olvidar que ese hueso existe. Solo se recuerda en una clase de anatomia que nunca se tiene por estas edades adultas. Despues de relacionarlo intuitivamente con un psoriasis con la que no tiene relación científicamente hablando, y que esa psoriasis (que tampoco es crónica, no es sino en las puntas de los dedos) no se haya curado a pesar de 6 meses de tratamiento, algun médico decidió que lo mejor era quitarme dicho huesito. Yo por supuesto salí huyendo y buscando otra solución. A ver! Me duele el culo, pero no hay que ser extremistas!

Así que fui donde otro médico que me sonrió, y me dijo: niña tranquila, con un bloqueo todo se soluciona!. Tampoco hay que creerle a los médicos que creen que su solución es tan sencilla, porque nada que involucre un paciente, un seguro de salud y un médico, es tan sencillo como una pinchadita. El siguiente encargado del bloqueo me sonrió de nuevo, me mostró las fotos de dicho procedimiento, que se realiza con anestesia epidural, sedante y en quirófano. Se inyecta anestesia y antiinflamatorios en ciertos puntos donde esta el dolor, y voilá! No habrá mas dolor. (eso dijo pues)

Asi fue que el pasado martes entré al quirófano para un bloqueo caudal. Así fue como mi mamá me acompañó, me ayudó a ponerme la bata azul y luego a quitármela. Así fue que me cogieron una vena en la muñeca y que me dolió mucho. Así fue que le dije al médico, duérmame que no me interesa sentir nada despues de un ataque de nervios en la mañana. Así fue que 45 miniutos después me desperté sin saber que había pasado, y de mi cintura para abajo todo entumecido, como cuando uno esta en un carro muy lleno y no te puedes mover en 2 horas y luego cuando intentas caminar las piernas no responden muy bien y hay un calambrecito que se quita rápidamente (solo que este tardo medio día en quitarse).



Hoy solo dos dias y medio despues, de guardar reposos, ya me desesperé en el segundo dia, y fui a la oficina. Ya me di cuenta que eso de guardar reposo era necesario, cuando estaba sentadita ayer toda feliz y empecé a sentir un peso raro en la cintura, como de, Hola! Necesitas estas acostada! Y bueno. Aquí estoy con un flotador en el culo, una sensación rara en mi cintura, cadera y cola, (porque no es dolor exactamente) escribiendo este post, esperando que dicho bloqueo haya sido para bien y no para peor. Ya veremos, dicen las recomendaciones en un papelito azul, que NO debo hacer un monton de cosas en 10 dias, y que cuando vaya donde el medico en 15 dias, sabremos si la memoria del dolor, el coxis la habrá perdido ya.

4 comentarios:

arol dijo...

No tenía ni idea. Mucho mucho ánimo y fuerzas que ahora toca recuperarse

Un abrazote inmensísimo
Arol

Ana Maria Vallejo dijo...

Arol, gracias, se reciben abrazos asi de grandes. Y se devuelven ojala del mismo tamaño. Ya sabras de mi recuperada.

gmontoya dijo...

Ana, cuídate, no abuses (consejo de papà).

Abrazos

catirestrepo dijo...

Que tengas una feliz mejoría!!

Saludos :)

Cati