Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

viernes, 13 de agosto de 2010

Conociendo

Hoy, y estos dias se llaman, presentarme, a mi misma. O no. No hay nada de que hablar con gente desconocida, lo primero es conocerse. Qué haces, de donde vienes, qué te gusta, qué estudias, y porque estas aquí. Con algunos hay coincidencias, cosas en común y ahí podría uno seguir la conversación.

Días de aprender cosas nuevas, como: Hey las reglas no son a tu manera, son las reglas! Y si, Murphy dice que cuando no las cumplas ni una sola vez, Taz! Ahi te caen y eres culpable sin explicación posible, porque si, te brincaste las reglas.

Los que me conocen saben que vivo en otro planeta. Y tambien han sido dias de aterrizar, a pesar de tener la cabeza en otros planetas, pero pies en la tierra, otra vez.

Y días de comparaciones. Es que en Colombia las cosas son de una manera y aquí de otra. Cosas sencillas, cosas importantes. Y siempre resulta que todo es diferente. Y siempre hay una razon para la diferencia, o mas bien, para que eso diferente tenga otros modos. Eso me gusta.

Vengo de Medellin. Y se quedan en silencio. Siempre sale Pablo Escobar, y Chavez y Uribe. Despues, uno escucha a los demás hablando de paises pobre, gente pobre, violencia, robos y violaciones y me pregunto que se imaginaran de esa ciudad en el valle que del que uno gusta tanto y que a veces tambien tanto odia.

Aquí la gente tiene una contradiccion, o me parece, con el miedo. Pero yo vengo de una ciudad donde siempre hay miedo. Y yo no tengo miedo, no mucho, pues, o estare acostumbrada?. Aquí es peligroso el internet, por ejemplo (a la gente le parece, ahi le dejo el dato a los community managers). Aquí te multan por bajar un torrent. Pero aquí hay borrachos en cada esquina. Muchos, es como si ser borracho fuera pagado por el estado. Borracho con perro. Tradicional! Punketos, lesbianas, turcos, bien turcos, todos juntos y cualquier otra cosa que se ocurra, rara, normal, locos, mas locos juntos y en el sistema!. Pero Internet es peligroso! No entiendo. Cuando Internet conecta un mundo que estaba encerrado, me conecta a mi con el mundo. Porque tendría que ser peligroso... no vivimos en un mundo Blade Runner o Tron the movie. Aunque pareciera que si.

Aquí la gente paga el metro sin torniquetes. O sea es voluntad y deber ciudadano. Aquí la gente recicla botellas, y parece que el dinero fuera todo. Aquí como me dice alguien, son anticomunistas, y solo hace 20 años dejaron de serlo. Y es bonito ver a una berlinesa, sentir nostalgia a pesar de todo, por la ciudad dividida y quedarse en silencio por tanta historia tan complicada. Y pienso, mi ciudad, mi pais es tambien complicado. Y tambien me quedo en silencio y agacho la mirada, no se ni porque.

Son impresiones. No mas. Una semana que ha sido larga, pero no es tanto tiempo la verdad. Apenas conociendo, y haciendome conocer. Pocos amigos, pocos conocidos. Una ciudad que se hace grande, muy grande. Una niña buscando, y pensando.

1 comentario:

LinaMon dijo...

Qué buena entrada. Qué nota conocer las diferencias entre lugares y culturas, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Creo que identificar diferencias ayuda mucho a a conocer lo propio, cosas que uno da por sentado y realmente no es así en todas partes.