Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

jueves, 22 de marzo de 2012

B e s t a n d e n

Yo tengo buena suerte. No porque las cosas me salgan sin lucharlas, sino porque al principio las cosas me salen bien. Como he corrido con buenas suertes, buenas famas, y demás, muchas veces, como dirían las abuelas o los tíos, me he echado a las petacas.

Vine a Alemania a estudiar. Muchas cosas han pasado mientras tanto. He aprendido mucho, pero de la vida y de mi. Las petacas me hicieron pedacitos. Y entonces la suerte me toco echarla a mi. A punto de desenmarañar los enredos de mis comodidades y mis conformismos. 

El proceso no ha sido fácil y lo que se viene cuando empiece a estudiar tampoco lo será. Apliqué a tres universidades. Y finalmente en la Bauhaus en Weimar me recibieron. 

De cada aplicación aprendí a organizar un poco mi cabeza y a valorar mi trabajo. Muchos amigos estuvieron cerca observándome en mi caos, y en mis intentos de concentrarme, finalmente exitosos. 

Quise contar una historia. La voz en off original es en alemán,pero sonaba a Polaco. Me gusta haberla puesto en español aunque eso signifique reconocer que el texto no era tan bueno a como lo escribí al inicio, ya que sufrió recortes todo para que en el alemán fuera mas corto de traducir y para que el video no durara tres horas. Y así hacerlo se volviera una tarea interminable. Pero en español lo entienden todos con los que comparto esta alegría. 

Fue un proceso bonito hacer este video. De escribir una y otra vez el guión, hacer storyboards, volver mi cuarto un pequeño teatro, de tener el tiempo de pensar en la animación y recordar como deberían moverse las cosas. En volver a arrancar porque todo iba muy deprisa, y en correr la última noche cuando aun faltaba todo por ajustar y mientras tanto mi pc casi echando humo en cada render y finalización de cada clip. 

Le haría mil cambios. Pero no importa. No lo mostraría porque se que tiene errores, la calidad de cada clip es diferente, los audios están raros, que mas les puedo decir de todas las cosas que veo que no hice cada vez que doy play. Pero también, y a diferencia de otros tiempos, me gusta mucho. Fue muy divertido, aunque batallé mis dias invernales contra mi cuerpo y contra mis espacios. Fue un proyecto que hice a la medida de mis capacidades y aprendizajes. A la medida del tiempo, del espacio y de las herramientas. Se sobredimensionó, nadie me pidió hacer algo asi. Pero lo hice. Y aprendí un montón. Y no solo de animación. 

Gracias a los aprendizajes, a los maestros, a Punto Link, a los amigos, a Berlin y su mundo, a mi república colombiana berlinesa,  a los que a pesar de todo y de mis caídas me observaron y así me acompañaron. 

Y así quedó todo. 







No hay comentarios: