Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

viernes, 16 de mayo de 2008

Cuando uno menos lo espera - a proposito de una anestesia general

Uno nunca cree que la gente se va a morir. La muerte usualmente nos llega de forma inesperada. Así sea que este avisada, sigue siendo inesperada. La muerte cuando llega nos hace sentir lo mortales que somos, que no somos dueños de esta vida y que al final estamos por aquí solo un ratico, un ratico de muchos días. Días de los que no somos dueños.

Mi papa se murió, así, sin esperarlo, sin sufrir mucho, sin que nos diéramos cuenta cuando pasó todo. Y aun así, cuando pienso en que mi mama puede morirse de la misma forma me parece imposible. ¡Pues como!

Pero la verdad es que ella o cualquiera se puede volver a morir con igual azar. Y uno al final sigue con al vida. Uno quisiera que la gente a su alrededor no le faltara de ninguna forma. Pero siempre faltan de muchas formas.

Y la historia comienza cuando a mi mama la van a operar de una rodilla. Eso la verdad no tiene ciencia, a pesar de la anestesia general, pero como la muerte lo coge a uno en cualquier parte, pues ella decidió hacer un discurso de despedida, recomendándonos todo lo que debíamos hacer si algo le pasaba. (Seguro no pasaba nada, pero y si si?) Y pensé en esa posibilidad de nuevo y me aterró.

Preferí tomar la cámara y tomar unas fotos sin mayores ambiciones, mas que esconder el miedo terrible de quedar sin ella, hacerla reír todo el camino de ida y de vuelta de la clínica, y ya está.




Luego de que sale, la llevan en ambulancia hasta mi casa.




Mi mamá recuerda que nunca ha estado en una ambulancia cuando ella es la enferma y por algo que no sea grave. Se quede en silencio como recordando...



Luego como mi edificio tiene 5 pisos y yo vivo en el ultimo y no hay ascensor tocó subir en una camilla a mi mamá.




Luis y Carlos hicieron todas las maromas para llegar hasta el apartamento. Luego no quedó mas que tomarles una foto.




Y al final a mi mamá no le ha pasado nada, ahi está en su convalecencia de 8 dias si apoyar su pierna izquierda. Acostada en la cama entre el tevisor, la costura y el soduku.

Ojala se recupere pronto.

No hay comentarios: