Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

martes, 20 de mayo de 2008

Una noche en emergencias

Un record en mi corta y poco experiencial vida. Dos veces, dos medios dias en una clinica, en menos de una semana!

Iba yo de paseo. Y una llamada de esas que le asustan a uno: que a mi mamá número 2 la habia cogido un carro. Ay juemadre!!!! corri, saque plata del cajero (menos mal no me la habia gastado todavia) cogi un taxi, porque en medio de esta noche lluviosa como corre uno 4 cuadras sin caerse y sin un infarto...

Y ahi llegue en medio de la lluvia, un tumulto y una mujer en el piso. Era ella. Le pregunto si sabe quien soy yo. Si me dice que anita. Le pregunto que cuantos dedos esta viendo y me dice que dos. Que si sabe que pasó? ya se confunde y no responde.

Que la ambulancia. Que la lluvia. Que la buseta santra 256 que la pisó, que ella iba un poquito elevada pensando en quien sabra que, que ahi se cayó... en fin.

La ambulancia.... luego fui a la casa y busque los papeles de ella... yo no se ese maldito vicio de algunos de tener los papeles por ahi... quien sabe en donde... luego de buscarlos en medio de 5 billeteras bolsis y blositos encontre la cedula y los papeles del seguro por si algo.

Menos mal hay cosas que funcionan todavia y medio medio en Colombia, ese SOAT, cubría todos los gastos...

En la Clinica de las americas estuvimos 5 horas. La atendieron de una, y cuando llegué yo, ella ya estaba en el area de procedimientos.

Le lavaron la cabeza, chorros de agua sangre, luego 13 puntos de sutura, luego un tac, el médico dice que todo estaba bien, que podiamos ir a la casa. 11:30 pm apenas en casa.

Ella no hizo sino llorar... todavía llora del susto.

En una semana dos incapcitadas en casa, la una patichueca, la otra cabecirota!

Quien las va a cuidar?

5 horas en emergencias. La camilla vecina tenía aljada una niña que hacia 20 dias se habia eccidentado en una moto, había vuelto de emergencia, porque estaba vomitando mcuho, tenía dolores de cabeza y la esplada le dolia. Es decir, estaba jodida. Como dijo mi mamá, es que se montan en una moto y se matan (sus dos hijos tienen moto, y yo ando en la moto con JD, jajajaj).

Pues si, que luego llegó Santiagoal area de procedimientos, la camilla del frente. Santiago de parrillero en una moto se cayó ono se que pasó. Tenia fractura abierta de tibia, de perone no se sabía. No le habia podido poner morfina porque Santiago tomaba rivotril con ron (es decir ya estaba sedado por su cuenta, a veces la vida hay que sedarla). El man estaba muerto del dolor y con hipotermia (si una noche de pura lluvia).... Como a los 25 minutos ya se lo habian llevado para rayos x y quizas para la operación. (SOAT bendito)

Luego una señora que se habia caído por las escaleras de la casa (¿será que la tiraron al estilo novela corin tellado?) Parecía que el femur estaba fracturado. Solo gritaba, pobre señora.

Luego una niña como de 6 años, que lloraba y gritaba, mami!!!!!! tenia una rjada en la cabeza. Que mientras jugaba con el papá se dio contra el borde de la cama y tenía una abertura como de 3 cms. Que yo alcanzaba a ver desde la camilla de mi segunda mamá. La niña le decía al papa que no le diera picos que le dolía la cabeza.

Ahora los niños son más racionales que los papás, que se les estripa el corazon al ver a uno de sus hijos sufriendo.

Y no faltó el conocido con el abuelo muriendose, o la sñeora con bronquitis aguda... en fin, unos medicos llegaban, otros se iban. 5 horas en emergencias para no olvidar. Para darse cuenta que el SOAT sirve de algo, que las EPS son una mierda y que los seguros de salud sirven pero siempre te decepcionan.

Ahhh! Y mi segunda mamá, Nena, ya está en la casa(todavia asustada). Ahora soy yo la preocupada. Juemadre, dos mamas de la misma edad, envejeciendo al mismo tiempo, con las chocheras de sus todavia no demasiados años. (54, ambas)... Que se hace pues.

(y eso que no fue una emergencia en la policlinica o la león XXIII!)

Parece que estas semanas van cargadas de cosas... A veces pienso que son pruebas de resistencia. A veces pienso que solo hay que vivir una por una, sin mayores preocupaciones y trascendencias, solo que a veces solo estoy llena de eso. (Eso pasa cuando uno es un intenso, jajajaja)

No hay comentarios: