Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

martes, 22 de diciembre de 2009

Hace frío


Son las 1:15am de un 22 de diciembre de un año 2009. Hace frío, y estoy sentada en el piso de madera del tercer piso de mi casa que es un cuarto piso de un edificio en laureles. Mi hermano al lado escucha musica: el trabajo que acaba de terminar. El otro hermano abajo tiene el TV prendido que se oye por las ventanas que se conectan. Mi mamá duerme en la que es mi pieza y mi hermana duerme en la que es la pieza de mi mamá. Pero ellas si estan dormidas, muy dormidas porque cuando fui a buscar mis cosas en medio de la oscuridad ni me sintieron. Y no es precisamente por parecer fantasma. Deberia irme a dormir pero algo me detiene, algo que no es precisamente falta de sueño. Hoy recorrer la ciudad, esperar ver el cielo azul, montarse, bajarse, volverse a montar en cualquier medio de transporte que me lleve en medio del trafico decembrino a cualquier parte, cualquier destino que no es cualquiera porque siempre, y a veces tengo claro. De un lado a otro. Revisé twitter, revise el correo, pienso en lo que debo hacer mañana. No quiero sino descansar. Como estar tirada en la manga, paseando, viendo las nubes, dejando que el sol me caiga. En su defecto quiero dar veltas en la cama, abrir un libro, volverlo a cerrar al mismo tiempo que los ojos que sueñan mas aventuras, que no me dejan descansar de la vida ni de las ganas de vivirla.

Hoy pense lo dificil que es a veces ser adulto y asumir todo lo que uno decide, incluso las no desiciones. Estoy pensando, muchas cosas y nada. Nada porque lo olvido, porque sigo la vida como es debido, porque las lagrimas se han vuelto pesadas y las sonrisas faciles. Porque quiero seguir soñando quiero seguir teniendo los pies y la cabeza en el aire, como un globito de helio. Y vuelvo y digo que no me gusta diciembre y las novenas sin magia y las obligaciones, y el año acabandose, y los remordimientos y las promesas de un nuevo año. De pronto los dias me han vuelto mas amarga a pesar del chocolate y las sonrisas, mas racional a pesar del corazon calientico o tibiecito. De pronto son los dias y mi cabeza que necesitan un descanso de mi y yo de ellas. De pronto es el silencio, de pronto las palabras.

Hace frío, asi el IDEAM haya advertido de la sequia, y me pregunto por el amor, y me pregunto por la vida, y los rios que corren y llevan piedras pero tambien por los salmones que van pa´arriba.

Hay dias, que solo miro al suelo, y cuando miro para arriba, solo hay destellos que me obligan a dejar de mirar. Hay dias, que quiero solo escribir, hay dias, mas dias.

*la foto es el camino para ir al cielo y volar.

1 comentario:

NB dijo...

Creo que me gusta la sinceridad en estos dias de tanto miedo. Que cosas como esta me dan ganas de volver a escribir para la web. Que de pronto tambien ví un dia con mi garota el mismo arcoiris. Que ojala siga escribiendo... y publicando, que eso de la autocensura se oye hasta feo. Que sigue muchos dias de lluvia y muchos de sol.