Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

jueves, 27 de agosto de 2009

Armar un mueble

Desde que conozco a mis papás, o sea toda la vida, ellos han armado sus propios muebles. Me acuerdo de mi papá taladrando las paredes a las 11 de la noche cualquier día para reorganizar las repisas de la biblioteca. Luego mi mamá tomó clases de carpintería, luego con mi papá hicieron mueble tras mueble armándolos para la biblioteca, el estudio y el taller de carpintería. Homecenter era como el paraíso donde mi papá realizaba sus sueños de ser un señor armamuebles. Cuando el se murió, le escribí una carta diciéndole, entre otras cosas que le había faltado enseñarme bien como era el asunto del taladro. Nunca me dejaba terminar de hacer un hueco porque siempre quedaba chueco. Porque no tenía la fuerza, porque claro, el lo hacía mejor. Y ya sin el, no hubo mas remedio que cada vez que fuera necesario, tomar el taladro, medir la broca con el tornillo, con el chazo, medir la pared y hacer los huecos haciendo mucha fuerza. En la universidad hice muebles, ventanas, formaletas, montajes, desmontajes. Casi siempre alguien me ayudaba, pero por lo menos nunca me varaba. Luego en Punto Link, soy la niña del taladro, del nivel, el metro y el martillo. Y mi mamá por su parte aprendió mucho, en sus clases y de mi papá. Es una dura: ella sabe las técnicas, sabe que funciona, que no, cuanto material se necesita, cual es mejor, y dónde se compra más barato. Habrá que imaginarsela, haciendo lo que hizo hace poco, caminando por todo Cisneros de un lado a otro, buscando unos tubos, cual carpintera de cartera.

Pues, le pedí el regalo de un nuevo escritorio. Lo compramos en Makro, el mas barato y el mas sencillo, por tal el más funcional. Y lo armamos. Vealo, me verá en pijama de insectos y verá a mi mamá en todo su esplendor carpintérico. Y al final, mi nuevo espacio de trabajo.

9 comentarios:

Jules dijo...

diomío. Eso era un "circular saw"? LA ENVIDIA. En mis épocas hacía mueblecitos y repisas (usando las herramientas en el colegio). Ahora tengo ganas de unas repisas, pero son tan caras comprarlas hechas, cuando uno sabe lo fácil que es hacerlas!

Ana Maria Vallejo dijo...

Si, sabes? hicimos otro mueble comprando la madera y mandandola a cortar. Eso se hace en homecenter y lo que uno hace en casa es armar. Es facil.

Alejandra Arboleda Tilano dijo...

que orgullo, el mueble sabe mejor si uno lo arma jejeje. Pero también hay que aprovechar las cosas que vienen con instrucciones por que las otras nos las gozamos inventando.
Muy chevere tu nuevo mueble y muy chevere doña Mónica y claro... el legado de tu papá (the best)

Unknown dijo...

Que tan bueno, ese plan de sabado en la noche me encanta.

El mejor regalo que le pude hacer a mi padre fue regalarle un taladro, y facilitarle el colocar cuadros en toda superficie vertical posible.

Juan David Escobar dijo...

Yo en esas artes soy un desastre. Y mi papá lo mismo. Y mi mamá se ríe y termina armando algo.

Bonita :)

AlejandroAngel dijo...

Ya quisiera yo tener esas habilidades.

Los únicos muebles que he armado eran los de mi casa en BCN y porque eran de IKEA que traen instrucciones a prueba de bobos....

Un abrazo.

Unknown dijo...

ooh!!que bonito!!lo unico que hoy en dia ya no se hacen cosas tan manuales y si se hacen tienen un precio muy alto. Yo queria encargar un mueble pero al final me pase por la Muebleria de mi Casa que ahora si gastas 1000€ pagas 190 y te llevas una tele LG de 32". Y claro, a la gente le pones estas oportunidades y pasan de lo artesanal. Ojala volvieran esos tiempos...

Anónimo dijo...

Keep posting stuff like this i really like it

online pharmacy

lámparas despacho dijo...

Amueblar tu espacio de trabajo a tu gusto es clave. Una lámpara de escritorio añade funcionalidad y estilo, iluminando ideas y esfuerzos para crear un rincón productivo y personalizado.