Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

martes, 22 de septiembre de 2009

Aruba dia 3


La noche paso con un dolor muy fuerte en mi cabeza a causa de los cocteles extradulces y unos sueños con aviones y cohetes y masacres. Pero me desperté porque era el dia de la excursión por la isla.

Es importante salir de lo ficticio que hacen estos hoteles al lado de la playa: un carro, un mapa. Carretera adentro de la isla. Casas de colores, tiendas y locales con las puertas cerradas portegiendose del calor humedo del ambiente, todo como tirado, detenido, como si uno en un Yaris azul fuera el unico andando en estas tierras de nadie y de cualquiera.

El objetivo, un puente natural al otro lado de la isla. Caminos destapados, calles sin nombre, un mapa sin nomenclaturas, solo indicaciones y sentido de orientación. Llegar al otro lado de la isla es llegar a su lado natural, salvaje, rudo. El algodon de su arene son rocas volcanicas, olas fuertes y picadas. Un ventarrón que no deja tranquilo ni los vestidos ni los cabellos y podría uno salir elevado o caer por el barranco si el viento fuera en contra. Luego unas ruinas, mas viento, mas pelo alborotado, luego de vuelta por la carretera buscando algo de civilización para encontrar algo de comer.

Así llega uno a la ciudad que es Oranjestad, que es como de mentiras, como un reino de pastizaje con diamantes y esmeraldas, y gringos o turistas que como uno, entran y salen de las tiendas de baratijas, usualmente sin nada. O con algún Souvenir de que dice como en Cartagena, "Un amigo que me quiere estuvo en Aruba y me trajo esto" En una camiseta, mochila, etc. Buscar lo local en esta isla es algo difícil. Los locales son escasos, tímidos. El turismo de una isla bien ubicada, cercana a Latinoamercia y deseada por los gringos hacen que el mundo se sienta en casa, pero Aruba esté en otra parte.

Luego buscar un faro, al norte, mas viento, un raspado de mora, que me echo encima porque tomar fotos, hacer video y comer granizado cuando hay un ventarron y tu cara es una bola de pelo, no combina.

La seño del raspado es de Republica Dominicana. Dice que en Aruba el costo de la vida se ha subido mucho. Que el viernes hay elecciones (Lo que explica las banderas y propaganda por toda la isla) y que los arubianos casi no trabajan con el turismo. Lo que me hace preguntar, que harán los arubianos.

Un bonito dia.

Streaming con Colombia. Tener Wifi en Aruba es como estar en la casa de uno, al lado de todos los que uno quiere.

(En el mercado venden Colombiana postobon, chocolisto, galletas saltin noel, galletas festival, leche alpina. Aruba queda lejos de colombia, pero aqui, Colombia es un vecino mas)

No hay comentarios: