Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

lunes, 17 de mayo de 2010

Porque me gusta Puerto Candelaria



No es porque seamos vecinos. No es porque seamos amigos, no es porque seamos hermanos. Puerto Candelaria me gusta porque son muy buenos, porque la musica que hacen tiene buena energia, porque son chicos buena onda, porque hacen umuy buen show en vivo, porque son divertidos, porque la musica es diferente, pero es cercana.

Porque no son unos intelectuales, porque creo que entendieron que la música debe ser para grandes y chicos, que puede ser popular, partiendo de ahi, pasando por lo culto, y volviendo a lo popular.

No voy a todos sus conciertos, podria ser fangirl, o grupie, pero yo no soy nada de esas cosas. Pero cuando voy a uno de sus conciertos se me erizan los pelos, sonrío muchas veces, vuela mi cabeza a universos lejanos, me sorprendo con una nueva canción, un nuevo baile, un nuevo vestuario.

Alguna vez los entrevisté. Ellos hacen música y yo hago audiovisual. Entrevisté a algunos de ellos, para que me contaran un poco de ellos juntos y separados. Que es eso de ser músico y trainfar siéndolo. Que es lo mejor de ser un candelario, poque los músicos no se cansan de serlo, por que, por qué Puerto Candelaria.



Muchas veces fui a grabarlos, y a tomarles fotos con mi camarita mini. Los videos y las fotos nunca fueron los mejores, pero siempre se hizo con mucho cariño.

Me gusta porque es una música que me habla de Colombia, por sus sonidos, por el imaginario, una Colombia que puede ser de esa forma o de otra, pero es una ficción que es posible hacerla y una obligación de ser colombiano.

Si uno vive en Colombia, y crea en Colombia, hay que hablar de alguna Colombia, y esa es divertida, sonora, demente, y hasta trágicamente feliz.

Juancho, Cosito, Cristian, Didier, Jose, Eduardo, Coco, y Gabriel (Mi hermano) y seguro sus novias y familias y hasta la Vecindad del Chavo (donde somos vecinos) hacen que Puerto sea una ciudad que siga viendo crecimiento en el futuro, uno muy bonito.

Que bailen, que canten, que vuelvan a bailar, que sigan cantando. Hacer de la música de culto, algo terriblemente divertido.

Que viajen muy lejos, que se sigan escuchando sus historias de aplausos, de extranjeros sonriendo, de fan enamoradas, de niños brincando, de intelectuales gozando.

Larga vida a Puerto Candelaria!

2 comentarios:

mp dijo...

El patio de mi casa es muy particular, es puerto candelaria! Lo maximo! Yo si me considero fangirl total!

catirestrepo dijo...

Un gran suspiro. Me gusta esa Colombia que se respira en Puerto Candelaria.

Larga vida a ellos! :)

Saludos,

Cati.