Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

viernes, 23 de mayo de 2008

Vallejo

Yo no soy vegetariana. No soy activista política. No suelo defender grandes causas. Yo voy por la vida como chupando este mundo que esta ahí, para llenarme por dentro y de vez en cuando expulsarlo todo afuera. Yo como dije, no soy activista, no defiendo con total convicción ni a los hombres ni a los animales.

Tampoco he leído mucho de Fdo Vallejo, solo sus columnas y una que otra página de sus libros. Le escuchado entrevistas y la verdad me divierto con ellas.

Pues bien que Fdo Vallejo se dignó de venir a la UDEA este jueves 22 de mayo para una cátedra (a propósito de Tomas Carrasquillas) de quien dice Vallejo, solo la gente se acuerda este año por que son los 150 años de su muerte. (pero que según el, está condenado al olvido)


Que en medio de un aguacero llegué, me habían cuidado un puesto, me metí entre el tumulto de la gente, fui estrujada, espichada y espiche con mi mochila negra donde guardaba mis libros de alemán al resto de la gente, solo para entrar al auditorio Camilo Torres para ver al Sr. Vallejo.

Que quede en el acta que mi apellido nada que ver con el suyo.

Así que después de 10 minutos entra el Sr. Vallejo. Detrás suyo, una recua de perros y activistas en defensa de los animales. Ahí quedó el Camilo Torres lleno de perros.

¿Acaso será un mensaje cifrado?



Fdo Vallejo odia el mundo. Pero vive todavía en el. Despotrica del mundo entero, de la política, de la cultura, de la religión... lo hace muy bien porque es un tezo en todas esas cosas... si uno le preguntara cuando murió el 45avo papa católico el lo diria, porque para poder despotricar de esta religión se la ha estudiado toda.

Las cosas que dice Vallejo son reflexiones desde el sentido común y absolutamente terrenal. Parece ahí parado, un niño de escuela que sale al tablero a recitar la tarea que se sabe de memoria, con la mirada hacia el piso, las manos agarradas y un rubor tenue en sus mejillas como si le diera mucha pena cada cosa que dice. Pero la verdad son puras apariencias, puede que si hable con la lógica y el sentido común de un niño que se sabe la historia entera, (sería eso posible?) pero la fuerza de sus palabras sigue intacta, como cuando lo lee uno en esas columnas de soHo. (como la foto, que parece un hombre temerario)

Y ahí estaba para decir que los perros y los animales son su prójimo, que nos pasamos la vida sin ver (los), que la religión cristiana y la mahometana son lo peor del mundo, que esta humanidad no tiene nada de humana y que no va a evolucionar y esta condenada a ser como es de podrida.

Fdo Vallejo me gusta porque es un optimista (porque sigue aquí viviendo) (será acaso resignación?) a pesar de cada cosa de la que despotrica, a pesar de que sabe (y no tiene mas esperanzas) que este mundo está podrido y no tiene ningún otro camino. Que el hombre se extinguirá pronto porque está condenado a su propia destrucción.

Ahh y claro no se fue sin, antes y en medio de su monologo, echar su pulla a la UDEA, por utilizar animales en sus experimentos y laboratorios. "Como si de esa forma fueran a ganar un premio nobel"..... como si a los ratones no sintieran cada cosa que les hacen... porque este Fernando no pierde ni una.

En fin ahí les va unas perlitas,

"Solo los hombres honorables asumen causas perdidas. El éxito solo es para los granujas"
(A propósito de su defensa a los animales)


Odia a los periodistas porque ponen en su boca palabras que el nunca ha dicho. Y no porque eso cambie el sentido de sus palabras, eso no le importa. Sino porque le hacen quedar como si no hablar bien el español. (El dice, que un tiro no se escucha, se oye, porque escuchar es oír atentamente)

"¿Que por que escribo? escribo solamente para pasar la aburricion, pero ya me aburrí de escribir"

¿Y que con que me inspiro? (pregunta una niña) Pues me inspiro con la rabia que me hacen dar aquí


El Sr. Vallejo, Fernando, Maestro, como uno quisiera decirle, morirá tranquilo. Vive diciendo todo sin importar, no se queda con nada adentro y eso al final...

Seguro no seré una mujer honorable, no defiendo nada mas alla de lo mío (claro que hoy firmé le referendo por el agua!), no ando como un quijote por estas tierras de ladrones.

Un Fdo Vallejo existirá siempre. Alguien que con su acidez nos diga la verdad y al final eso no cambié nada. Porque así es. Y el lo sabe.

Lo vi un ratico, sin planearlo, en una venida a esta tierra de la que se desnacionalizó como si eso le quitara el Vallejo, lo montañero de su acento, el cantaíto de sus palabras.


Ah! y que conste que tengo 2 perros y que me faltan los gatos que los tendría sino fuera por una alergia que me da cada vez que los tengo cerca.

4 comentarios:

Byron Alaff dijo...

que buen post

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el señor byron

rio de sal dijo...

bueno, a mi no me gusta vallejo, pero admiro su acidez

lasonrisadelperro.es dijo...

Proteger los derechos de nuestros fieles compañeros es salvaguardar la lealtad y el amor. Su bienestar es responsabilidad de todos. Cada acción cuenta para asegurarles una vida digna y respetada.