Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

martes, 9 de septiembre de 2008

Agencias de sueños


"Si, mira es que tengo una semana de vacaciones y quiero ir a descansar" o "Mira es que llevo ahorrando 5 años" o "mira es que no veo a mi hijo hace tanto tiempo y voy a visitarlo"

Las agencias de viajes: lugares que reciben las ilusiones y fantasías de las personas normales que soñamos conocer el mundo. Que soñamos un descanso merecido, o que solo nos damos un gustico.

"Si, pero es que la tarifa cambió, el tiquete cuesta 500.000 pesos más" y uno piensa. "Mierda, ya no puedo" "Mierda, se dañaron las vacaciones" "Mierda, no importa, a tirar la casa por la ventana"

Llevar el dinero, el del marranito, el del CDT, el de la prima. Esperar, querer que la tarifa no haya cambiado, que todavía haya cupo, que los hoteles no estén llenos, que los hijos puedan, que finalmente la esposa y uno, o el esposo y uno, tengan vacaciones al mismo tiempo.

"Para la visa, necesitas hasta registro de bautizmo, certificado de que se baña todos los días y para no dar papaya y en la embajada no piensen que eres un delincuente una firmaton que afirme que no eres un ladrón"

Llevar todos los papeles inventados y reales que confirmen que solo vas de paseo, a Canadá, a Orlando a conocer a Mickey Mouse, a Venecia, a Rusia. Que crean que tenés que volver a este país, que mal que bien te ha tenido toda la vida, y que mas da, si aquí esta la familia, los sueños, el trabajo, la novia, el novio, el perro. Pero la verdad eso no lo sabrá nunca la embajada, porque asi la agencia te tramite, o uno vaya a la embajada serás tratado como un imbécil que adora sus países, y que ellos a toda costa tienen que frenar tu entrada a allá.

"Felicitaciones señor Martinez, nos dieron la visa" Dice la señorita. Ya que, si te han dado la visa, el señor Martinez, o uno, va a comprar el tiquete en su agencia, y, seguro el tiquete está más caro, por el cambio, por el sobre costo de la gasolina, por los impuestos.

Bueno uno puede viajar a los países sin visa, que son pocos la verdad. En Panamá tenes que llevar la vacuna de la fiebre amarilla y pagar 5 dólares por una tasa de turismo(que absurdo). Lo mismo en Brasil, que pilas llevas o traes de vuelta la peste, y bueno para Argentina, no se que pedirán, algún día, cuando uno quiera ir, van a pedir algo.

Agencias de ilusiones, lo manipulan a uno, le hacen decir mentiras, uno hace unos esfuerzos de mas, uno pide favores, para que le den cartas a uno, que digan cosas reales y otras no reales. Agencias de esperanzas que se rompen.

El Internet reemplazará a las agencias de sueños, para volverse, sin señoritas llenas de sonrisas, en sistemas que son frios, en los lugares en los que depositamos el dinero: una transacción virtual para un tiquete electrónico. Un check in virtual, donde ya no podremos decirle, "Señorita como me puede ayudar?" "Señorita en la ventana por favor que quiero ver las nubes y la playa al llegar".. No.

Me voy para Barcelona, voy a visitar a mi hermana que aunque la veo casi cada año y ya estuve con ella allá el año pasado, vamos a pasar 24 y 31 de diciembre juntas. Mi ilusión? Estar con ella, disfrutar de dos de las ciudades que me gustan, Bcn y Berlin. Salir, pasiar, dar paseos con el invierno, y porque no, también en la nieve, que digamos no la conozco.

Espero la visa. Espero que cambiar la fecha del tiquete pa que quedarme un par de dias mas no cueste mucho. Espero, porque la agencia no puede hacer mas que darme sonrisas, y decirme, no demos papaya. Y de nuevo otra sonrisa

Bon Voyage!!!!!

2 comentarios:

Juan David Escobar dijo...

Buen viaje!!! Cuando hablas de agencias, de papeles, de ventanillas, de embajadas, de BCN que no se qué es BCN cuando leo BNC, y una palabra como Berlin, la veo en imagenes de película, frames, fotos, ilusiones...
Viajar es darse cuenta que siempre se ha ido donde se llega.

Yo nunca voy a pasear lejos. No tengo a quien pedirle cartas. Jamas me humillaran 2 veces en una puta embajada, a menos que lo decida por diversión, o por ilegal. Si algún día viaje, necesito que sea una aventura, no una tortura burocrática.


Buen blog!

Anónimo dijo...

¿Vienes a BCN? o es sólo retórica.

Si la respuesta es si, ya tienes un guía por estos lados.

;-)