Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

jueves, 19 de marzo de 2009

Mujer y Tiempo

Hoy descubrí a Aura López.

“Necesitamos entender que asumir el cuerpo, y las íntimas decisiones que de él surgen, es el comienzo indispensable para asumir el mundo, y constituye la forma más definida del derecho a la vida. Porque no podemos contentarnos con la vida a secas. Es necesario preguntarse qué clase de vida y para qué.... En la medida en que tomemos conciencia de nuestra propia libertad para decidir, las mujeres estaremos cambiando el mundo. Y cuando el mundo cambia, las leyes naturalmente cambian también. “

“Esta posesión del cuerpo no es, ni mucho menos, una simple actitud intimista, reducida al ámbito individual, la pequeños territorio que marcan los límites de la piel y de la sangre. Trasciende esos límites porque al asumir su cuerpo, la mujer está cambiando el mundo. Y cambiar el mundo es un acto político”

Una mujer nacida en 1933. Tanta lucidez en tantos textos, desde hace tanto tiempo. Una lucha de mujeres que no me tocaron a mí, pero que inevitablemente las heredo, por los tiempos que me tocaron a mí. Sin embargo, como dice Aurita, hay que seguir luchando, porque la lucha de las mujeres, no dejará de existir hasta cuando seamos también personas.

Tomado del libro “Mujer y Tiempo” de Aura López

1 comentario:

lucero dijo...

donde se puede conseguir el libro?