Solo pensamientos, historias por escribir para que luego no las olvide. O solo para sacarlas de la cabeza...

viernes, 8 de enero de 2010

3 de enero: despues de terminar un libro y varios dias de descanso

(Varios pero no los suficientes, nunca es suficiente)

Que de si proyectos de vida se tratara, que si la vida dejara que esos proyectos se hicieran acorde a los trabajos que por azar o decision a uno le toca hacer. Diría cualquiera que mi proyecto de vida es irme, ¡Cual!, si irse se acaba al volver. ¿Y luego? Luego hay que seguir postergando el proyecto cualquiera que sea porque al final la vida es un proyecto completo, con las decisiones, azares y suertes. Luego habrá que seguir trabajando, quizá en lo que yo quiera pero también siempre dejando algo al pendiente, algo que quiero hacer, pero no hay tiempo, no es el momento, no hay la oportunidad. De pronto podría mandar uno al carajo todo y hacer solo lo que uno quiere, pero eso tiene unos costos que no se si quiero asumir, no lo asumiria porque me gusta la vida que llevo, donde no soy solo yoyoyoyo sino yo y un poquito de todo y a veces poco yo. De pronto por eso tambien deje de ser artista porque para ser genio artista hay que ser muy yoyoyoyo todo el tiempo, y no importar el resto, y solo hacer para si mismo y quitarse las cosas de encima y la introspectiva que eso requiere, estar muy adentro y olvidarse del afuera, y de pronto me espanto. Muy adentro para expulsarlo todo, pero que va, nunca se expulsa todo y entonces habria que estar muy adentro siempre, nunca saliendo de alla. Y entonces vale mucho, y yo a veces prefiero ser mas normal, aunque normal del todo nunca lo logre, porque siempre seré inconforme, siempre pensaré diferente, siempre haré las cosas con otras lógicas, probablemente nunca las más corrientes. O las más prácticas. Igual me gusta no ser normal. De pronto entonces si tendré algo de genio, solo que uno caritativo. Soy muy todo, muy intensa, y no importa. Igual la vida es asi, tiene sus desbalances y sin desbalances no habria nada que ajustar.

Ajustar formas de ser, estilos de vida, proyectos, dias, maneras. Un poquito a un lado, otro poquito arriba. No para dejar de ser, sino algun dia, ser mas perfecto.

Pero ¡Que va! Tampoco existe lo perfecto.

Y ni siquiera al volver habría un proyecto. Porque por mas que se desee algo, los deseos no son mas que vanas imaginaciones de unos dias mejores. Los deseos estan muy lejos. Y cerca solo esta lo que uno segundo a segundo va haciendo.

Ya terminé “La caja de los deseos”. Una bonita manera narrar el arte, la vida y las historias. (de ahi todas las reflexiones, un genio contando su vida genialmente)

No hay comentarios: